Perro Labrador se convierte en padre adoptivo de seis patitos huérfanos.

Un Labrador retriever que fue noticia el año pasado por adoptar a nueve patitos, ha vuelto hacer tendencia por cuidar nuevamente de seis polluelos de pato.

Fred, un perro de 11 años que saltó a la fama el año pasado, cuando cuido de nueve patitos bebés después de que su madre desapareciera, ha vuelto hacer lo que más le hace feliz, tras encontrar otro grupo de patitos para cuidar.

El labrador residente en el castillo de Mountfitchet (en la región británica de Standsted), un conocido enclave turístico que recrea una fortaleza normanda del siglo XI, se ha convertido en un padre para esta pandilla de patitos desamparados.

Jeremy Goldsmith, director del castillo, dijo que Fred, “Ha tomado su papel de padre sustituto muy enserio y que los polluelos los aman”.

Los patitos fueron abandonados por su madre, un pato Muscovy, conocido también como pato criollo o pato real.

Sin embargo, no paso mucho tiempo para que Fred se hiciera cargo de los polluelos.

Cuando vio a los patitos huérfanos por primera vez, se tumbó a su alrededor para mantenerlos calientes. Minutos después, los polluelos jugueteaban con quien sería su figura materna posando incluso en su cabeza.

“En cuestión de minutos, los patitos aceptaron a Fred, como su figura materna y empezaron a escalar sobre él”.

El castillo de Mountfitchet, fue quien compartió las imágenes de Fred, en Instagram: «Fred, el famoso perro labrador, no escapa de sus deberes, y está nuevamente criando un grupo de patitos de siete días«.

El pato Muscovy que tenia catorce bebes, por alguna razón dejo a la mitad en el nido, cuando se traslado al estanque mas cercano con la otra mitad de los polluelos que le seguían obedientemente.

Según un estudio de la universidad de Oxford publicado por la revista Science en 2016, aunque este comportamiento parezca extraño, tiene una explicación científica.

Las crías de patos y otros animales suelen identificar a su madre a través de un tipo de aprendizaje al poco tiempo de su nacimiento. Lo curioso en este caso, es que asociaran las atenciones de un perro con las propias de la figura materna.

Secured By miniOrange