Este gato con el síndrome de Ehlers-Danlos al fin ha encontrado un hogar.

Cuando el gato de 16 años de Georgina y Christopher, Herbie, falleció, supieron que era hora de llevar a su hogar a un nuevo amigo peludo que les hiciese compañía.

Fue así como por medio de Internet, se encontraron con Toby y Quinton, dos adorables gatitos que necesitaban un hogar. La pareja no dudó en ir al refugio para conocerlos y tramitar la adopción.

«Decidimos buscar un gato especial al que quizá le estuviera costando más encontrar un hogar», dijo Georgina.

Al principio, ambos mínimos se mostraron muy asustados.

Toby, de 6 años, padece una condición llamada síndrome de Ehlers-Danlos, que provoca que su piel cuelgue y sea muy frágil debido a que no produce suficiente colágeno.

«Nunca antes habíamos oído de este extraño padecimiento, pero sabíamos que necesitaba un hogar y nosotros íbamos a quererle mucho».

El estómago de Toby, cuelga hasta las rodillas a causa de su problema y a la pareja le preocupa el peso de esta piel extra por si tiene algún efecto a largo plazo en la salud.

Aparte de su trastorno, Toby es un gato normal. Le gusta mirar a los pájaros y que le rasquen la barriga.

Si bien las cosas no fueron fáciles al principio, hoy los gatitos disfrutan mucho de su nueva familia, especialmente Toby, que es una mascota muy cariñosa y agradecida.

A pesar de todos los cuidados especiales que requiere, Georgina y Christopher han conseguido brindarle a Toby un hogar feliz y lleno de amor.

Secured By miniOrange