¡La NASA encuentra peligrosa ‘bacteria espacial’ en la Estación Espacial Internacional!

La Estación Espacial Internacional (EEI) se encuentra en riesgo potencial luego de que un grupo de científicos de la NASA encontraran una bacteria espacial que podría ser causa de enfermedades. Según la revista BMC Microbiology, la bacteria que puede causar enfermedades en los recién nacidos se encuentra en la EEI aproximadamente desde 2015.

A pesar de que esa familia de bacteria no es del todo desconocida para nosotros y habitualmente se encuentra en los hospitales, existe el riesgo de que sea resistente a los medicamentos en el contexto fuera de la tierra.

Tomando en cuenta que las bacterias espaciales tienen un 79% de posibilidad de causar enfermedades a los astronautas, que se encuentran en la estación espacial y los datos de resistencia a múltiples medicamentos, es importante destacar que estas especies representan consideraciones de salud para las futuras misiones.

Dado que esos organismos aún no están en un punto lo suficientemente fuertes para alojarse en los humanos y provocar enfermedades severas. Por el momento la recomendación, es observar cómo se desenvuelve la colonia bacteriana en el espacio.

Secured By miniOrange