Desapareció He Jiankui, el científico chino que creó los bebés editados genéticamente.

He Jiankui, el científico que hace poco se dio a conocer por crear dos bebes modificados genéticamente, permanece desaparecido y nadie da explicaciones de donde se encuentra. La universidad en la que dictaba clases el llamado «Frankestein chino«, ha descartado la versión de que había sido detenido por el régimen tras divulgarse diferentes versiones de su paradero.

Ni China ni la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen han brindado información sobre el paradero del académico que dice haber editado el ADN de unas gemelas, con una poderosa herramienta capaz de reescribir el proyecto original de la vida.

“Por el momento no tenemos información precisa, si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales”, dijo un vocero de ese centro de estudios a South China Morning Post.

Jiankui ha sido calificado por algunos sectores como el «Frankenstein chino» después de que publicara un vídeo en el que afirmaba que las gemelas genéticamente modificadas habían nacido en China. El académico dijo que los embriones habían sido editados para desactivar de manera efectiva el gen relacionado con el VIH.

Además de enfrentar una investigación por parte de las autoridades del régimen, el académico ha tenido que soportar el repudio de la comunidad científica internacional.

Desde su presentación en Hong Kong la semana pasada, siquiera su círculo académico ha tenido información sobre su paradero.

Secured By miniOrange