NASA vigila llegada de meteorito peligroso para la Tierra.

Según informa la administración espacial (NASA) un meteorito de una milla de diámetro, pasara cerca de la tierra y su proximidad con el planeta es lo que lo hace “potencialmente peligroso”.

La roca espacial, que fue descubierta hace 20 años, pasara a 3,2 millones de millas de distancia de la tierra. Aunque parezca mucho, es en realidad la menor distancia registrada este año.

La NASA que ha desarrollado un plan para detectar aproximadamente un 90% de los asteroides que tengan más de 460 pies de diámetros, agrego que el meteorito cuenta incluso con una pequeña luna que órbita a su alrededor y que en esta oportunidad se habla de una roca 10 veces más grande.

La agencia espacial europea (ESA) dijo que el día de mayor proximidad será este sábado y que decenas de ojos estarán pendientes a lo que pueda ocurrir con este asteroide.

La observación fue posible gracias a una colaboración entre la agencia espacial europea (ESA) y Observatoire des Makes, en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico”, la ubicación de este observatorio, ha sido de gran importancia para ver la roca desde que se encontraba más cercana al Sol.

Secured By miniOrange