Estudio demuestra que Cristóbal Colón tenía razón, los caníbales invadieron la parte norte del Caribe antes de lo que se pensaba.

Los caníbales invadieron la parte norte del Caribe en el año 800 DC, cientos de años antes de lo que se pensaba revelo un nuevo estudio.

El nuevo estudio concuerda con las afirmaciones de Cristóbal Colón de que los “merodeadores caníbales sudamericanos” vivían en las islas cuando llego en 1492.

Los arqueólogos cuestionaron estas afirmaciones durante mucho tiempo y dijeron que no había evidencia de que los caníbales se hubieran aventurado más allá que las islas Guadalupe, hasta este estudio.

Expertos del Museo de Historia Natural de Florida estudiaron los cráneos de los primeros habitantes del Caribe y encontraron a los caníbales entre ellos, demostrando que Colón tenía razón.

Colón afirmó que los pacíficos arahuacos, que también vivían allí, fueron aterrorizados por los invasores caníbales que, según él, «practicaban el secuestro de mujeres y el canibalismo de hombres».

«He pasado años tratando de demostrar que Colón estaba equivocado cuando tenía razón», admitió William Keegan, investigador principal del museo.

Secured By miniOrange