Hallan un material más antiguo que la Tierra dentro de un meteorito.

Hace 50 años cayo en Australia un meteorito, en el los científicos han descubierto recientemente, polvo de estrellas formado hace unos 7,000 millones de años, lo que le convierte en el material solido mas antiguo encontrado hasta ahora en la Tierra.

El material, contiene información de como se formaron las estrellas en nuestra galaxia, señaló el comisario del estadounidense Museo Field y profesor asociado de la Universidad Chicao Philipp Heck, firmante principal del estudio que publica PNAS y que calificó como “uno de los más emocionantes” en los que ha trabajado.

Los restos de 5,000 y 7,000 millones de años de antigüedad, se denominan granos minerales presolares, pues se formaron antes del nacimiento de nuestra estrella que tiene unos 4,600 millones de años.

El auténtico polvo de estrellas que quedo atrapado en meteoritos y que ha permanecido inalterado durante miles de millones de años, es muy raro de encontrar ya que solo se encuentran en un cinco por ciento de los meteoritos caídos en la Tierra y además su tamaño es minúsculo.

Secured By miniOrange