La bebé más pequeña del mundo nació en Estados Unidos. Tiene el tamaño de una manzana grande.

Una niña con un peso de 245 gramos, el tamaño de una manzana grande, se convirtió en la bebé mas pequeña del mundo, informo un hospital de Estados Unidos.

La bebé identificada como Saybie, nació en el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, la maternidad mas grande de California.

«Fue el día más aterrador de mi vida», dijo la madre que pidió mantener en el anonimato su familia.

«Tenía preeclampsia» una complicación del embarazo que se caracteriza por una presión arterial elevada. «Me dijeron que tenía que dar a luz rápido, o de lo contrario la bebé no iba a sobrevivir».

Saybe nació por cesárea de emergencia con 23 semanas y 3 días de gestación.

En promedio un embarazo dura 40 semanas, y el feto se considera viable entre las 24 y 26.

Los bebés «microprematuros» con menos de 28 semanas enfrentan hemorragias cerebrales, problemas pulmonares y cardíacos, además de que las probabilidades de sobrevivir son mínimas.

«Le dijeron a mi esposo que solo tendría una hora con ella y que luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos, esas dos en un día y luego una semana» dijo la madre en un vídeo divulgado por el hospital.

«Tenía la mitad del tamaño de un bebe normal de 23 semanas, apenas podía verla en la cuna», dijo una de las enfermeras, Emma Wiest.

Su nacimiento se produjo en medio del intenso debate sobre el aborto en los Estados Unidos, con varios estados aprobando leyes que prohíben la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación.

Al ser dada de alta, pesaba 2,26 kg y media 40 cm, peso y altura que corresponden mas al de un bebé al nacer.

«Sin duda es un milagro», dijo Kim Norby, otra de las enfermeras que cuido de Saybe, quien tenia un letrero en su cuna que decía «Diminuta pero poderosa».

Me siento bendecida, es la bebé más pequeña del mundo y es mía, voy a celebrar todos los años el día que fue dada de alta, expresó su madre.

Secured By miniOrange