Hallan un submarino de EE.UU. que llevaba 75 años desaparecido por un error de traducción.

Un equipo de exploradores oceánicos descubrió un submarino de Estados Unidos de la segunda guerra mundial, frente a las cosas de Japón, que llevaba 75 años desaparecido por culpa de un error de coordenadas. 

El USS Grayback fue descubierto por un grupo de exploradores aficionados a más de 400 metros bajo el nivel del mar frente a la costa de Okinawa.

El error.

En enero de 1944, el USS Grayback uno de los submarinos más exitosos de la segunda guerra mundial, zarpó de Pearl Harbor para una patrulla de combate, pero fue atacado por un bombardero japones. Tras no regresar durante más de tres semanas, fue catalogado como desaparecido.

Después de la guerra, la armada intento reconstruir una historia completa de los 52 submarinos perdidos. Sin embargo, y sin saberlo las informaciones proporcionadas sobre las ubicaciones aproximadas de donde habían desaparecido cada submarino, se habían basado en una traducción defectuosa de los registros de guerra japoneses.

El hallazgo.

El error fue descubierto en el 2018 por el investigador aficionado, Yutaka Iwasaki, un ingeniero en sistema japones. Su trabajo llamo la atención de Tim Taylor, un explorador submarino que se había propuesto encontrar cada submarino estadounidense perdido en la guerra.

Los exploradores hallaron el submarino a 435 metros bajo el nivel del mar frente a la cosa de Okinawa, aunque el descubrimiento tuvo lugar en junio, se hizo público este domingo en víspera del día de los veteranos.