Miss España no está sola: una concursante de Miss Mongolia también es trans y podría participar en Miss Universo.

A 3 meses de que el Miss Universo 2018 se celebre en Tailandia, más de 90 candidatas ya han sido confirmadas. Entre ellas Ángela Ponce (Miss España) quien se ha convertido en la segunda mujer transgénero en participar en el concurso. Sin embargo, podría no ser la única en participar este año.

Dentro de pocos días Mongolia elegirá a su representante y una concursante LGBT tiene muchas posibilidades de ser la ganadora. Se trata de Belguun Batsukg, una modelo transgénero de 25 años que, de acuerdo con sus palabras, está decidida en demostrarle al mundo que la verdadera belleza está en la capacidad de alcanzar los sueños y no únicamente en el físico.

Desde el 2012, la organización Miss Universo ha luchado por incluir a las mujeres transexuales en sus campañas y actos, por lo que la participación de Ángela Ponce se ha alzado como un triunfo para las modelos que aún son víctimas de discriminación.

Por otra parte, la Señorita Colombia comento que el concurso debería ser solo para “mujeres que nacieron mujeres” y Lupia Jones, Miss Universo 1991 asevero que “una mujer jamás va ser igual que un transgénero”. Pese a ello, ambas han sido instadas por la prensa a “tragarse sus palabras”, más aún después de que la candidata Ángela Ponce se posicionara como una de las más populares de las redes sociales.

Belguun Batsukh, conocida como Solongo, ha llamado poderosamente la atención en Twitter no sólo por sus elegantes rasgos asiáticos, su 1.78 de estura y sus medidas de maniquí (88-58-88), sino además por su impactante viaje a su transición femenina.

En una de sus últimas publicaciones, ha mostrado como paso de ser un niño sin cejas, a un adolescente de ojos delicados y posteriormente a transformarse en una mujer. Y a su vez pedir a sus seguidores que la apoyen en su valiente decisión.

Secured By miniOrange