La sudafricana Zozibini Tunzi gana Miss Universo 2019.

La sudafricana Zozibini Tunzi, de 26 años, fue coronada como Miss Universo 2019 en la gala que se celebro en Atlanta (EE.UU.). La representante se impuso en la ultima ronda contra la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama; y a la mexicana Sofia Aragon, escogida como segunda dama.

La concursante que sucede a la filipina Catriona Gray, vencedora del año pasado, fue la concursante mas completa en las pruebas de desfile y respuestas a las preguntas del comité de selección.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudafrica, que ya había triunfado en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

Los latinos representaron un componen muy importante, ya que hasta cuatro representantes de Latinoamérica fueron seleccionadas entre las diez finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú.

Siete de las veinte semifinalistas también eran latinas, ya que a las anteriores se unieron Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el título de Miss Universo no fue otorgado a Latino América en esta edición, una tierra muy aficionada a estos concursos de belleza pero que no se ha llevado una corona de esta competencia mundial desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Secured By miniOrange