Lo que las bombas enviadas a los Clinton, los Obama y CNN dicen sobre quién las fabricó.

Las bombas enviadas a los demócratas y CNN eran simples pero funcionales, hay indicios de que quien estuvo detrás del atentado no sabía mucho sobre fabricar bombas según los expertos.

Es probable que la intención principal del ataque haya sido crear pánico y no la de lastimar, sin embargo, eso no significa que no hayan sido peligrosas e incluso mortales.

Según expertos, los paquetes que incluían estampillas excesivas y direcciones mal escritas, eran altamente sospechosos. Uno de los dispositivos tenía un temporizador que se puede comprar por pocos dólares en internet y fueron detectadas fácilmente al ser enviados por correos.

Las imágenes de dos de los dispositivos, uno enviado a la casa del multimillonario George Soros y a la oficina de CNN en New York el miércoles, muestra un dispositivo real que podría ocasionar lesiones corporales graves o de muerte.

“La persona detrás de estos atentados solo está tratando de provocar miedo o interrumpir algo”, “existen miles de métodos más sofisticados que habrían funcionado si realmente hubieran querido hacer daño”, dijo Ryan Morris, fundador de Tripwire Operations Group, una compañía que brinda capacitación en explosivos a agentes de la ley y militares.

El diseño era tan básico que la persona o las personas que las fabricaron podrían ser atrapadas, además el exceso de cinta y sellos son un signo revelador de un paquete sospechoso, dijo James Gagliano, analista de la ley de la CNN y agente de supervisión especial retirado del FBI.

“Simplemente no parece haber sido fabricado por un experto en bombas, o alguien que sabía lo que estaba haciendo”.

Secured By miniOrange