El operativo imposible para rescatar el cuerpo del joven misionero asesinado a flechazos en una isla remota.

El cuerpo del misionero asesinado por una tribu de la isla de Sentinel del Norte podría no ser recuperado.

¡No creo que sea buena idea acercarse, porque crearía un conflicto!, sería un ejercicio inútil, pretender rescatar su cuerpo de la isla, dijo Pankaj Sekhsaria, experto en derechos tribales.

Otros especialistas señalaron que no se presentaran cargos por asesinato ya que la protección prima sobre lo que podría ser la última tribu preneolítica.

T.N. Pandit, un antropólogo que visito la isla hace tiempo, cree que no se puede llevar al ejército para recuperar el cuerpo. ¡No funciona así, tienen que proceder con la máxima cautela!, afirmó. Por otro lado, una carta con las últimas palabras de Chau, dejo en claro su voluntad de que en caso de que perdiera la vida, como ocurrió, “No recuperéis mi cuerpo”, escribió.

El viernes, unidades policiales de la India, junto a los detenidos por haber ayudado al misionero a llegar hasta la zona, fueron en barco hasta la isla sin poder recuperar el cadáver. Desde una distancia prudente, pudieron ver como los sentineleses vigilaban algo en la zona donde Chau fue asesinado.

En lugar de aproximarse e investigar cual era la ubicación del cuerpo, decidieron retirarse. “Nos habrían atacado de habernos acercado” añadió, Dependra Pathak, jefe de policía del archipiélago indio de Andamán.

Según las leyes de la India, Sentinel del Norte y su tribu deben ser preservada del contacto de los forasteros, pero, por otro lado, se establece que el delito de homicidio debe ser castigado. Por todo ello, la policía se encuentra en una enorme polémica legal.

Secured By miniOrange