Muere Sophia Weaver, la niña que inspiró la lucha contra la discriminación de las enfermedades raras.

Sophia Weaver, la niña que inspiró la lucha contra la discriminación de las enfermedades raras, falleció con solo 10 años en Cornelius, California del Norte.

A lo largo de su vida fue operada más de 30 veces, nació con el síndrome de Rett, diabetes de tipo 1 y deformidades en rostro, pies y manos.

Cuando cumplió un año, fue diagnosticada con síndrome de Rett, un trastorno cerebral que afecta permanentemente las funciones motoras y el lenguaje de los niños. Durante toda su vida necesito de los cuidados de su familia las 24 horas.

Tiempo atrás, los trolss de Twitter usaron una foto de Sophia, para promover el aborto. Su madre, Natalie Weaver, que ha tenido que sufrir comentarios crueles sobre su hija cuando paseaba con ella, tras todo lo sucedido, decidió ponerse a trabajar y luchar por todas aquellas personas que tienen un aspecto diferente.

“Nuestra #SweetSophia dejó esta tierra, rodeada de amor y adoración. Una vez que salgamos de este aplastante dolor, continuaremos ayudando a otros en su memoria”, escribió su madre, en Twitter.

Días previos, a su partida, su madre había anunciado su preocupación por la niña, que llevaba dos meses ingresada en cuidados paliativos.

“#SweetSophia se ha enfermado muy rápido y estoy muy asustada. Sé que mi chica es una luchadora y puede con esto”, escribió en su cuenta de Twitter, donde anteriormente había explicado que la niña tenía fiebre.

El 26 abril, Natalie anuncio la última operación de Sophia, la numero 30. «No más hospitales, no más incisiones, no más cicatrices», publicó junto a una foto de ella y de Mark, su esposo.

Tras 30 operaciones, los padres de Sophia, quienes han luchado durante los últimos 10 años para mejorar la vida de su hija, decidieron que ya no iba a someterse a más.

El síndrome de Rett es poco frecuente, afecta a la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla a partir de los 18 meses de edad.

Secured By miniOrange