Reportan el primer caso de adicción a Netflix.

Un hombre de 26 años fue internado en la India, por haber estado “esclavizado” en la plataforma de streamingNetflix”, 7 horas diarias durante 6 meses.

Su gusto por ver series, termino por afectar su salud mental.

El joven cuya identidad se ha reservado por privacidad, busco ayuda el 17 de octubre, convencido de que su capacidad de atención disminuía, mientras evitaba relacionarse con los demás.

Su necesidad obsesiva de ver vídeos, fue provocada como un escape para olvidar los problemas. Se encontraba desempleado, y su familia lo presionaba para que se ganara la vida.

Según CNN, el hábito de aliviar el estrés encerrándose a ver series y películas, con el tiempo le genero consecuencias ya que tiene el sueño perturbado, fatiga crónica y tensión ocular.

Manoj Sharma, profesor de psicología clínica en los servicios para el uso saludable de la tecnología (SHUT), dijo que el caso es semejante al de las personas adictas a las redes sociales o juegos en línea y que los expertos en salud global han clasificado este tipo de adicción como un trastorno.

Agregó: «Cada vez que su familia lo presionaba, se ponía a ver series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello».

“Si nada en el mundo real los relaja, y ellos encuentran este tipo de relajación y satisfacción en el mundo virtual, existe una alta probabilidad de que se genere un uso excesivo de la plataforma”.

El instituto que abrió sus puertas en 2014, y se centra en las adicciones tecnológicas, incluyendo los juegos en línea, las redes sociales y el uso de internet, atiende de 8 a 10 casos cada semana.

Parte del tratamiento que utiliza para estos “adictos” consiste en realizar ejercicios de relajación, terapia psicológica y tener a la mano un consejero profesional.

Secured By miniOrange